Curso Introductorio de Mindfulness en Pilar para la reducción del estrés y manejo de la ansiedad

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), lanza un nuevo Curso Introductorio de Mindfulness en Pilar que se desarrollará los días martes de 18.30 a 21 hs en la Galería Site Zen (Chubut 45, Km 50, a metros de Village Pilar Para llegar click aqui). El curso se inicia el 23 de agosto agosto y tiene una duración de 6 encuentros. Es de destacar que mediante la práctica de Mindfulness, podemos controlar la ansiedad y manejar el estrés

Tras el éxito del curso dictado durante el mes de junio, el CEETA lanza una nueva opción para que aquellos que quedaron sin vacante, no se pierdan esta nueva oportunidad. Para inscribirse o por consultas sobre medios de pago, comunicarse con la secretaría del CEETA info@ceeta.org / (011)47886245 / (0230) 4667175 de lunes a viernes de 13.30 a 18.30 hs

Para participar no se necesita experiencia previa. El curso ofrece los mismos contenidos teóricos y prácticos del curso MBSR que se dicta internacionalmente, en formato intensivo. Incluye charla de neurociencias, con presentación de evidencia científica sobre los cambios que suceden en el cerebro al practicar Mindfulness.

El curso ofrece los mismos contenidos teóricos y prácticos del curso MBSR que se dicta internacionalmente, en formato intensivo. Incluye charla de neurociencias, con presentación de evidencia científica sobre los cambios que suceden en el cerebro al practicar Mindfulness.

El curso estará coordinado por Margarita Aulicino, especialista en Mindfulness del CEETA.

El valor total del curso es de 2500 pesos y podrá abonarse a través de Mercado Pago con tarjeta de crédito, Pago Fácil, RapiPago, etc. También en la secretaría del CEETA en Concord Pilar.

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) tiene su sede central en el Edificio Concord-Sector Los Almendros-piso segundo Oficina 202. Km 50 de la ruta Panamericana ramal Pilar. Teléfono:  0230-4667175 o al 011-4788-6245 ó al Celular 15-4416-1578 www.ceeta.org  También tiene sedes en  Parque Patricios, Barrio Norte, Belgrano, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora y Quilmes . En facebook, la fan page es https://www.facebook.com/ansiedad.ceeta

Acerca de Mindfulness

El Mindfulness se traduce al castellano como “atención plena” o “conciencia plena”, y consiste en estar presentes en el aquí y ahora, tanto física como mentalmente, atentos a lo que está sucediendo en nuestra experiencia interior así como en nuestro entorno. Quiere decir prestar atención a las experiencias del momento presente intencionalmente, aceptándolas tal cual son, sin juzgarlas como buenas o malas.

El entrenamiento en Mindfulness nos permite conectarnos con nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras emociones con mayor presencia y con una actitud de curiosidad o de exploración. Esto nos lleva a poder entender su interrelación, y tomar un rol más activo en cómo queremos llevar adelante nuestra vida. Se puede desarrollar tanto realizando los ejercicios formales diariamente como aplicando los conceptos y filosofía de vida en nuestras acciones cotidianas.

Acerca de Margarita Aulicino

Es Lic, en Psicología (UBA) y Magister en Economía y Salud (Universidad ISalud). Se ha desempeñado como psicoterapeuta en su consultorio particular y en diversas instituciones de salud y empresas de medicina prepaga, donde además coordinó equipos de profesionales y realizó tareas de supervisión y auditoria de prestaciones.
Además de su formación profesional general y en trastornos de ansiedad en particular, se ha capacitado en técnicas de Mindfulness y se ha entrenado como facilitadora. Implementa talleres para el público en general y para pacientes con trastornos de ansiedad y otras patologías.
Entiende que la trasmisión del enfoque Mindfulness no puede hacerse si ésta no está apoyada en una práctica personal sostenida y regular. Sólo quien ha experimentado sus beneficios y conocido las alternativas y las dificultades del proceso puede acompañar adecuadamente a otros en ese camino.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?