Mindfulness para niños en Pilar

 Es de público conocimiento que los niños están cada vez más nerviosos, se enfrentan a más situaciones de estrés y se encuentran bajo presión tanto en casa como en el colegio. La práctica de Mindfulness parece ser la gran salida que muchos están tomando para que los niños se vean más relajados y trabajen sobre sus sentimientos consigo mismos y con los demás. Es por eso que el CEETA (Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad) abrió la inscripción al nuevo Curso de Mindfulness para niños que brindará a partir del 16 de agosto en la Galería Site Zen (Chubut 45, a 50 metros de Panamericana Ramal Pilar Km 50).

El martes 16 de agosto, de 17:15 a 18:15 se estará comenzando un curso de Mindfulness para Niños. El Mindfulness es una de las soluciones más prácticas para ayudar a los niños a enfrentar situaciones de estrés o ansiedad. El curso consiste en 6 encuentros de 1 hora (con adolescentes, 8 encuentros) y se basa en el programa “Mindfulness Matters” de Eline Snel.

Dirigido a niños de entre 5 a 7 años, 8 a 11 años y 12 a 14 años, las prácticas de Mindfulness incluyen audios con las meditaciones, ejercicios guiados y material de lectura para los padres, para que puedan acompañar el proceso que estarán realizando sus hijos.

El curso será coordinado por la profesional Andrea Loescher, y el costo del mismo es de $2500, con inscripción previa en el CEETA. Para más información e inscripciones enviar un e-mail a info@ceeta.orgo bien comunicarse al (011)47886245 | (0230)4667175 Se puede abonar con tarjeta de crédito en cuotas.

Se tomarán inscripciones para los tres grupos y

se confirmará el inicio unos días antes, en base a la cantidad de inscriptos. Los grupos se inician con un mínimo de 10 inscriptos y un máximo de 15.

Durante los cursos se les enseñan ciertos valores de vida. Así son capaces de aplicarlos en los diferentes ámbitos, especialmente en el colegio, donde aprenden a hablar con sus compañeros acerca de sus emociones, y se ayudan entre ellos, y luego en su casa, para lograr un mejor entendimiento con sus padres.
Desde el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) nos brindan información acerca de cómo enfrentar y ayudar a los niños que se encuentran bajo mucho estrés o atravesando situaciones de ansiedad.

Mindfulness traducido al castellano significa “atención plena” o “conciencia plena”, y consiste en estar presentes en el aquí y ahora, tanto física como mentalmente, atentos a lo que está sucediendo en nuestra experiencia interior así como en nuestro entorno. Quiere decir prestar atención a las experiencias del momento presente intencionalmente, aceptándolas tal cual son, sin juzgarlas como buenas o malas.

El entrenamiento en Mindfulness nos permite conectarnos con nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras emociones con mayor presencia y con una actitud de curiosidad o de exploración.

Está comprobado científicamente que la práctica de Mindfulness en niños (prestar atención al momento presente con gentileza y curiosidad) disminuye la ansiedad, dispersión mental y el bullying, y aumenta sus niveles de atención, disponibilidad para el aprendizaje y la capacidad de sobreponerse a situaciones difíciles o estresantes.

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) tiene su sede central en el Edificio Concord-Sector Los Almendros-piso segundo Oficina 202. Km 50 de la ruta Panamericana ramal Pilar. Teléfono:  0230-4667175 o al 011-4788-6245 ó al Celular 15-4416-1578 www.ceeta.org  También tiene sedes en  Parque Patricios, Barrio Norte, Belgrano, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora y Quilmes . En facebook, la fan page es https://www.facebook.com/ansiedad.ceeta 

Acerca de Mindfulness

El Mindfulness se traduce al castellano como “atención plena” o “conciencia plena”, y consiste en estar presentes en el aquí y ahora, tanto física como mentalmente, atentos a lo que está sucediendo en nuestra experiencia interior así como en nuestro entorno. Quiere decir prestar atención a las experiencias del momento presente intencionalmente, aceptándolas tal cual son, sin juzgarlas como buenas o malas.

El entrenamiento en Mindfulness nos permite conectarnos con nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras emociones con mayor presencia y con una actitud de curiosidad o de exploración. Esto nos lleva a poder entender su interrelación, y tomar un rol más activo en cómo queremos llevar adelante nuestra vida. Se puede desarrollar tanto realizando los ejercicios formales diariamente como aplicando los conceptos y filosofía de vida en nuestras acciones cotidianas.

Algunos beneficios del Mindfulness

DESDE LO FÍSICO

– Reducir algunas dolencias físicas cotidianas, aprendiendo a detectar su origen y desactivándolas antes de que se incrementen

– Transitar los dolores crónicos, aprendiendo a relacionarnos con el dolor de una nueva manera

– Entrenar nuestra atención para acompañar los procesos del cuerpo desde la aceptación y no desde la lucha interna

– Fortalecer el sistema inmunológico

– Mejorar la calidad del sueño

DESDE LO EMOCIONAL

– Reducir los niveles de estrés y ansiedad

– Aprender a responder en vez de reaccionar impulsivamente

– Mejorar las relaciones interpersonales y poder comunicarnos más eficientemente

– Salirnos del piloto automático; “tomar las riendas” y no dejar que las emociones nos lleven

– Sacarle carga emocional a las situaciones diarias

– Lograr más armonía interior y mayor sensación de felicidad, disfrutando de cada momento

DESDE LO MENTAL

– Aprender a aquietar la mente

– Manejar mejor nuestros tiempos y no agotar nuestras energías

– Incorporar herramientas para mejorar la concentración

– Aprender a dirigir la atención y a sostenerla durante mayores períodos de tiempo

– Mejorar la eficiencia y la productividad

– Establecer prioridades y tomar decisiones con mayor claridad

– Desactivar pensamientos intrusivos catastrofistas o de rumiación

Acerca de Andrea Loescher

Se recibió como profesora de inglés y se dedicó a la docencia durante más de 13 años enseñando a niños, adolescentes y adultos en distintos niveles. Luego de vivir y trabajar en Londres por casi un año, y a raíz de una experiencia personal que le cambió la vida a su regreso, se propuso investigar nuevas formas de enfrentar las dificultades de la vida, y comenzó a leer extensamente y a capacitarse en Mindfulness (Atención Plena), PNL (Programación Neuro-Lingüística) e Inteligencia Emocional.

Realizó cursos en Mindfulness Argentina / Visión Clara, en Fundación FORO y en Fundación Ineco, además de realizar otras capacitaciones en EEUU (Universidad de Massachusetts y The Center for Mindful Living) y España (con Fernando de Torrijos, colega y amigo personal de Jon Kabat Zinn). Realizó también la capacitación de Mindful Schools, la cual la habilita para brindar este programa en colegios de Argentina. Actualmente explora formas de aplicar estos conceptos y prácticas en la vida cotidiana y en la educación. Dicta talleres y cursos de entrenamiento en Mindfulness y manejo de estrés para educadores, profesionales de la salud y el público en general con el objetivo de compartir las herramientas que le han servido y que tal vez puedan “abrir puertas” para otras personas que estén buscando profundizar su propio camino de auto-conocimiento.

Asimismo, coordina una Formación Anual para Facilitadores de Mindfulness en dos sedes, y junto con la neuróloga Lorena Llobenes, dicta el programa ENFOCAR en instituciones educativas (entrenamiento en Mindfulness y neurociencias basado en los programas Inner Kids, .b, Mindful Schools y MindUp). Principalmente, en cada encuentro con el otro busca ofrecer herramientas que puedan ayudarlos a conectarse con esa calma interior que todos necesitamos encontrar, desde donde pueden surgir la visión clara, la creatividad y la manifestación de nuestro potencial.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?