Las dos caras de tener “amigos virtuales”

egún advierte un estudio realizado por University of Edinburgh Business School, de Escocia, demasiados amigos en la red social significa mayor estrés. Sin embargo, desde el Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA) aseguran que esto es muy bueno para los que padecen algún tipo de trastorno de ansiedad

“Cuando ya hay algún tipo de trastorno, se vuelve a favor, ya que cuanto más red social posee la persona que padece ansiedad, mejor pronóstico para su recuperación tiene, ya que cuenta con mayor contención social”, indica la Lic. Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA.

Como contracara a este enfoque positivo, los que sufren un Trastorno de Ansiedad Social, la única forma de socializar, es a través de internet, lo cual, en el fondo, hace que continúe aislado en la vida real, y eso no es nada prometedor para su recuperación.

“Tal es así que los que sufren este trastorno, tener muchos amigos en internet potencia el cuadro de aislamiento, aumentando el perfeccionismo y el estrés, por querer complacer a todos”, continúa la psicóloga especialista en Trastornos de Ansiedad.

“Cuanto más grandes sean los círculos a los que está relacionado online, mayor será el estrés causado por las redes sociales”, determina el estudio, realizado sobre 300 personas, en su mayoría, estudiantes de 21 años.

El autor del reporte, Ben Marder concluyó: “Facebook antes era una fiesta en la que todos tus amigos podían bailar, beber y flirtear. Ahora con los padres y los jefes, la fiesta se convirtió en un evento que genera ansiedad y que está lleno de potenciales bombas sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?