Secretarias con alta propensión a sufrir trastornos de ansiedad

Según el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), en la actualidad, los trabajadores que están en relación de dependencia son más proclives a sufrir trastornos de ansiedad en comparación con otros que trabajan de manera independiente. Las secretarias se encuadran dentro de este grupo con grandes chances de sufrir trastornos de ansiedad.“Esto se debe en parte a que en su labor diaria, las secretarias conviven con muchas presiones laborales y tienen que cumplir con ciertas órdenes y exigencias, que reciben de sus jefes”, explica la Lic. Gabriela Martínez Castro, Directora del CEETA.
“Además, en la actualidad, es muy común que los trabajadores tengan que ocuparse de una gran cantidad de tareas, en un tiempo determinado y deban asumir roles que antes no les correspondían”, agrega Martínez Castro.
Los pico de estrés laboral afectan preferentemente a los profesionales, quienes, se esfuerzan desmedidamente y de forma sostenida en el tiempo, lo cual origina grandes riesgos de contraer enfermedades, afectando, paradójicamente, su rendimiento laboral y su calidad de vida.
Según Martínez Castro, “el trastorno de ansiedad más característico, en estos casos, sería el Trastorno por Ansiedad Generalizada, caracterizado por una preocupación excesiva que siente la persona ante determinados hechos de la vida cotidiana, como la exigencia laboral”.
Especialistas del CEETA están disponible para consultas o entrevistas sobre el tema. Comunicarse al 011-4110-0183 ó 011-15-6096-4656 para concretarlas o enviar un mail a fernanda@quasarcomunicacion.com.ar
La especialista asegura que, “aquellos que no pueden sustraerse de estas preocupaciones, pueden sufrir manifestaciones de tipo físicas, como palpitaciones, taquicardia, sudoración, problemas gastrointestinales, dolores de pecho, etc. O padecimientos psíquicos, tales como preocupación excesiva, irritabilidad, insomnio, tristeza y sentimientos permanentes de angustia”.
Ante este tipo de situación lo primero que se debe hacer es diferenciar si se trata de una cuestión biológica o un ataque de ansiedad, lo que puede descartarse con un chequeo médico. “Siempre hay que tener en cuenta que tal vez estamos ante un cuadro biológico y no ante un simple cuadro de ansiedad. Los trastornos de ansiedad, muchas veces se confunden con enfermedades, por sus síntomas”, sostiene.
“Cuando la persona detecta este tipo de síntomas debe ir al médico quien, luego de hacer los chequeos correspondientes, deriva al paciente con trastornos de ansiedad con un especialista”, continúa.
Finalmente, se recomienda que quienes sufren de alguna de estas patologías pidan ayuda, ya que cuando se llega a una situación en la que aparece un trastorno de este tipo la persona corre el riesgo de que incapacite su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?