Taller de Habilidades Sociales

Este taller está destinado a personas con problemas de comunicación, interacción social, vergüenza y ansiedad o fobia social. El objetivo es mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales de los asistentes. Dirigido a personas que padecen trastornos de ansiedad social. El mismo tiene una duración de 10 sesiones. Funciona durante todo el año en diversas sedes y de manera virtual. Coordina: Lic Julio César González, especialista internacional del staff de Ceeta. Consultas de lunes a viernes de 13 hs a 19 hs TELÉFONOS (02304) 66 7175 // (011) 4788 6245.

Taller de Habilidades Sociales

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), lanza un nuevo taller de habilidades sociales para personas que sufren ansiedad social. El mismo se desarrollará en la sede de Belgrano. Los interesados en participar deberán solicitar entrevista previa al (0230)4667175, en el horario de Secretaría, de lunes a viernes de 11 a 17 hs. o enviar un mail a info@ceeta.org Este taller está destinado a personas con problemas de comunicación, interacción social, vergüenza y ansiedad o fobia social.

El objetivo es mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales de los asistentes.

Es de destacar que las habilidades sociales óptimamente desarrolladas son fundamentales para disfrutar de una vida sana El taller tiene una duración de 8 sesiones en un encuentro semanal, de 1 hora y media cada uno. La fecha de comienzo es en el mes de septiembre y se desarrollará los días lunes a las 19 hs CUPOS LIMITADOS – Actividad Arancelada. Los encuentros estarán a cargo de la Lic María Cecilia Palozzo y la Lic. Fabiana Castro Cabral, del equipo del CEETA. El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA)tiene como sede central el Edificio Concord-Sector los Almendros-piso segundo Oficina 202. Km 50 de la ruta Panamericana ramal Pilar. Teléfono: 0230-4667175. Este taller se dictará en la sede Belgrano (CABA) www.ceeta.org En facebookhttps://www.facebook.com/ansiedad.ceeta.

En el caso particular de la Licenciada Martínez Castro, quien se especializa en el área, propone realizar terapias cognitivas conductuales que se caracterizan fundamentalmente porque son breves: de 6 meses a 1 año con una alta participación del paciente, con tareas para el hogar y acompañamiento del enfermo en la situación de dificultad.La fobia o ansiedad social consiste en el temor acusado y persistente por una o más situaciones sociales o actuaciones en público en las que el sujeto se ve expuesto a personas que no pertenecen al ámbito familiar o a la posible evaluación negativa por parte de los demás. El individuo teme actuar de un modo (o mostrar síntomas de ansiedad) que sea humillante o embarazoso . La exposición a las situaciones sociales temidas provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de pánico. La persona reconoce que su temor es excesivo e irracional. Las situaciones sociales temidas, se evitan, o se experimentan con ansiedad o malestar intensos. La evitación, ansiedad, o malestar que aparecen interfieren acusadamente con la rutina normal del sujeto (ámbito laboral, académico, social) y de no ser tratado el cuadro, llega a ser incapacitante. Existen dos tipos de fobia social: generalizada (si los temores hacen referencia a la mayoría de las situaciones sociales) y discreta (cuando los temores se reducen un área específica, como por ej.: temor a rendir exámenes o a hablar en público) LA SOLUCIÓN A pesar de este panorama desalentador de aumento de estos trastornos de ansiedad, los profesionales especializados ofrecen una solución a este problema.

Martínez Castro trabaja sobre los patrones de conducta que están distorsionados y que por lo tanto no son acordes a una vida saludable, como así también sobre el aspecto cognitivo, es decir, sobre las formas que adquiere el pensamiento de la persona, que en caso de ser enferma está alterado al realizar conclusiones erróneas. Dicha terapia se realiza en conjunto psicólogo-paciente, con la participación eventual de un acompañante terapéutico o co-terapeuta, por lo general alguien del círculo familiar. También se rescata que durante las sesiones la psicóloga, según el avance que presente el paciente, lo acompaña a la situación concreta que le produce ansiedad.

Lo importante es que es necesario tratarlos ya que “con un trastorno de ansiedad es imposible vivir. Ninguno permite el curso normal de la vida, y la persona no puede solucionarlo sola, debe recurrir a ayuda profesional”, explica la Psicóloga. Y en este tipo de tratamientos se provee las herramientas necesarias para que quien lo padezca se sienta recuperado y pueda continuar una vida saludable.

Lic. Fabiana Castro Cabral Licenciada en Psicología egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Republica Oriental del Uruguay. Cursos de abnormal psychology y clinical psychology en Harvard Extension School, Boston, USA. Master of Science in Management con especialización en Recursos Humanos de Lesley University, Boston, USA. Máster en Psicoanálisis de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para graduados. Post-grado en Trastornos de Ansiedad de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad. Grupo de Estudios de Test con focalización en H.T.P., Machover, Familia, T.A.T., C.A.T., Wisc, Wais y Rorscharch (Montevideo, Uruguay). Curso de Psicología de Preescolares en C.I.E.P (Centro de Investigación y Experimentación Preescolar) en Montevideo, Uruguay. Ex Pasante en el Hospital Musto, Montevideo, Uruguay Ex Psicoterapeuta del área de Servicios Pedagógicos del Colegio Malvín, Montevideo-Uruguay Psicoterapeuta en consultorio privado. Lic. Maria Cecilia Palozzo Licenciada en Psicología, egresada de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador. Se especializó en Terapia Medica Familiar en la Universidad Nova Southeastern en Ft. Lauderdale, USA. Realizó cursos de post-grado en Clinical Psychology, Abnormal Psychology, Psychofarmacology of Drug & Alcohol Abuse y Psychophysiology en la Universidad de Harvard, Extensión School, Boston, USA. Egresada del Curso Anual de Post-grado en Trastornos de Ansiedad de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad. Orientada al tratamiento psicoterapéutico del paciente con Enfermedades ó condiciones médicas crónicas.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?