Taller online de Mindfulness y regulación emocional

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), continúa con los talleres “Mindfulness y regulación emocional, aprendiendo a estar presentes” a través de la plataforma Online Zoom con el objetivo de mantener la actividad durante todo el año para lograr un mayor equilibrio emocional y sobre todo en este período de aislamiento que se está atravesando. La práctica de Mindfulness va acompañada de ejercicios experienciales introductorios, los cuales permitirán la vivencia de los beneficios inmediatos de la práctica meditativa. Hay dos fechas ya confirmadas: los Miércoles a las 18.15 hs desde el 19 de agosto y los jueves a las 18.30 desde el 17 de septiembre. En todos los casos son 8 encuentros.

 Para inscribirse o consultar enviar un mail a info@ceeta.org o comunicándose telefónicamente al +549 11 2377- 6633/ (0230) 4667175. Más información en www.ceeta.org/especialidades/mindfulness/.

La primera fecha comienza el miércoles 19 de agosto y se repetirá los miércoles a las 18.15hs. El curso estará a a cargo de la licenciada Maggie Singermann, especialista internacional en Mindfulness, y consta de 8 encuentros, un encuentro por semana durante hora y media aproximadamente.

El segundo grupo comenzará el 17 de septiembre y tendrá lugar los jueves a las 18:30hs y estará a cargo de Alan Hecker.

El curso de Mindfulness está dirigido a todo aquel que desee herramientas para mejorar su calidad de vida y disminuir la tensión y el estrés de su vida cotidiana. No se requieren conocimientos previos.

Mindfulness implica un entrenamiento integral mente-cuerpo (meditación), en un contexto laico de salud, que incorpora la apertura de los sentidos, el cuidado de nuestro cuerpo, movimientos suaves de yoga y las llamadas meditaciones formales (prácticas personales donde se practica la auto observación, la paciencia y la aceptación de los distintos fenómenos que aparecen en la experiencia del meditador) y meditaciones informales (atención plena a distintas situaciones cotidianas como el bañarse, comer, caminar, etc

Se realizan dos tipos de meditaciones, una de ellas es la de Mindfulness Clásica, en la cual se conecta con el presente, con el propio cuerpo sin juzgar lo que está pasando, lo que está viniendo, dándole el espacio para que aparezcan aquellas cosas que generan preocupación. La meditación se realiza con los ojos cerrados y recostados en una colchoneta, para focalizar la atención en las respiraciones profundas. La otra, es la Regulación Emocional a través de la cual se observan las emociones y se aprende a regularlas, darles el espacio para comprender cómo reacciona el cuerpo y regular las emociones frente a diferentes situaciones, sin juzgar aquello que sentimos. Puede aplicarse con meditación o ejercicios específicamente con el cuerpo desde una vivencia corporal y no racional.

Alan Hecker cursó la carrera de Medicina en Buenos Aires y se desempeñó en trabajos de docencia e investigación. Luego de 8 años de meditación y estudio autodidacta emprendió un viaje de varios meses por la India y el Sudeste Asiático y a su regreso decidió realizar la formación como instructor de Mindulness. Desde aquel momento estuvo dictando cursos en México y Buenos Aires.

Maggie Singermann es Licenciada en Psicología, coach ontológica e instructora de Mindfulness. Se desempeñó como coordinadora en ámbitos de la educación no formal, colaboró en investigaciones sociológicas, fundó junto con cuatro amigos un club cultural independiente y viajó por varios meses recorriendo países de Asia y Oceanía. Durante 2016 estuvo dictando cursos de Mindfulness y coaching en México y regresó a Buenos Aires donde fundó y dirige Cultivo Bienestar.

Maggie Singermann, aclara que las meditaciones “ayudan a clarificar las decisiones y estar en una posición más clara, en cuanto a cómo ver una situación, cómo sucede, aceptar y decidir con consciencia. Porque vivimos en esta sociedad que nos encontramos con improvistos, con situaciones que no podemos manejar, a los cuales respondemos impulsivamente”.

 

El equipo de profesionales del CEETA está disponible para consultas o entrevistas sobre el tema. Comunicarse al 0230-4664772 ó Enviar whatsapp aquí  11 5312 6795 para concretarlas o enviar un mail a candela@quasarcomunicacion.com.ar  

 

Los beneficios que brindan tanto Mindfulness como la Regulación Emocional es tener una vida genuina, más honesta, con mayor tranquilidad. Permite sacar la culpa, que no es una emoción real sino cultural y vivir más tranquilo. Poder lograr más coherencia con lo que pensamos, hacemos y sentimos. Se aprenderá a regular las emociones para responder de una manera controlada y no impulsivamente. Lo que se realiza con las prácticas es reeducar la mente para observar de manera diferente las situaciones cotidianas y a partir de ahí, actuar sin reaccionar impulsivamente.

“Es algo nuevo que hay que incorporar en la rutina diaria, hay que tener paciencia y confianza, voluntad y compromiso con uno mismo, y con la intención de querer incorporar esta práctica en la vida, que es la que ayuda a lograr todo el resto”, agrega Maggie Singermann

Las meditaciones guiadas ayudan a comprender la técnica y encontrar el enfoque, pero deben reforzarse con meditaciones en las casas, para lograr mayores y mejores resultados.

Desde el CEETA recomienda hacer prácticas todos los días, aunque sea algunos minutos. “Como es una práctica que se incorpora por acumulación, todo suma. En lugar de abandonar y posponer las meditaciones, recomendamos hacer 10 o 15 minutos por día: 5 minutos cuando te levantas, cuando tengas un break hace 10 y a la noche 5 minutos más”, recomiendo Maggie Singermann para poner en práctica las meditaciones en el hogar y generar un hábito saludable y beneficioso.

“Invitamos a participar de las meditaciones a todos aquellos que estén buscando eliminar el sufrimiento que provoca el estrés, la ansiedad y las relaciones interpersonales; que se acerquen y prueben, porque va teniendo efectos muy positivos en la vida cotidiana, y practicar en la semana las meditaciones para potenciar los efectos. Recomendamos 20 minutos al día. Es una forma de parar, de mirar para adentro y sacar la voz nuestra que está constantemente diciéndonos lo que queremos que pase. Es una forma de estar presente, con lo que está pasando y arrancar el día diferente”, dicen la facilitadora.

“La propuesta es que no necesitamos una enfermedad grave para saber que se necesita vivir el ahora. Las enfermedades que vivimos como algo negativo nos lleva a estar presentes. Y esto es una propuesta de que no necesitas algo grave para saber que el día es hoy y lo que vale es hoy”, concluye.

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) tiene su sede central en 46 Plaza, Edificio Agora 3, 1º piso oficina 109 (Ramal Pilar Km 46). Teléfono: 0230-4667175 o al 011-4788-6245 / www.ceeta.org  También tiene sedes en  Parque Patricios, Barrio Norte, Belgrano, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Uruguay, entre otras. En facebook y en instagram el usuario es @ceeta.ansiedad  Consultas por WHATSAPP: +54 9 11 2376-6633 o haciendo click aqui http://bit.ly/whatsappceeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?