Curso de Mindfulness y Regulación Emocional en Pilar

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), lanza un nuevo Curso de Mindfulness y Regulación Emocional en Pilar que inicia el jueves 22 de agosto con horarios especiales para adolescentes y para adultos en Quintaesencia Hotel & Spa (J. Manfredi 1455 a metros de ruta 8). Para inscribirse o por consultas sobre medios de pago, comunicarse con la secretaría del CEETA – info@ceeta.org / (011)4788-6245 / (0230) 4667175 de lunes a viernes de 13 a 19 hs. Más info en www.ceeta.org/especialidades/mindfulness/ . Consultas por whatsapp al +54 9 11 4402 7733


Cada curso tiene una duración de 8 encuentros. El de adolescentes se realizará de 17 a 18 horas y el de adultos de 18:30 a 20:30 horas. Estarán a cargo de los instructores Alan Hecker y Maggie Singermann.

La propuesta consiste en un taller teórico-práctico, a través del cual los participantes puedan acceder a los conceptos centrales de la práctica de Mindfulness junto con ejercicios experienciales introductorios, los cuales permitirán la vivencia de los beneficios inmediatos de la práctica meditativa. El objetivo del curso es aprender a estar presentes y a regular las emociones de enojo, ansiedad y angustia.

“El curso está diagramado para ser un acompañamiento del desarrollo de la persona, para que cuando finalice el curso, ya puedan realizar las prácticas de forma independiente y puedan continuar solos”, explica Maggie Singermann.

Mindfulness es una práctica de meditación y enseña a poder observar con atención plena las distintas experiencias, internas y externas, desde la aceptación y el no juicio, con una mente abierta y curiosa; desde la amabilidad y la compasión. Lo que realiza con las prácticas es reeducar la mente para observar de manera diferente las situaciones cotidianas y a partir de ahí, actuar de una manera diferente sin reaccionar impulsivamente.

“Mindfulness es un entrenamiento de la única función cognitiva que es posible entrenar y a la vez es la puerta de entrada para que funcionen las demás funciones corticales y especialmente las funciones que se localizan verbalmente en la corteza frontal”, afirman desde el CEETA.

Este curso es muy útil para todas aquellas personas que sufran de cuadros de estrés, ansiedad y presente dificultades en el manejo de las emociones. También para quienes realizan entrenamiento en disciplinas de alto rendimiento y resulta muy útil en el trastorno de estrés postraumático en trauma simple y trauma complejo.

“Es para todos, porque vivimos en esta sociedad que nos encontramos con imprevistos todo el tiempo, con situaciones que no podemos manejar y con problemas relacionales a los cuales reaccionamos impulsivamente”, detalla la psicóloga.

Desde lo científico, las prácticas de Mindfulness ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Permite ganar mayor concentración, conciliar mejor el sueño, fortalece el sistema inmunológico y de esta manera, evita las enfermedades. Ayuda a clarificar las decisiones que se toman y estar en una posición más clara, en cuanto a cómo ver una situación, como sucede y aceptar y decidir con consciencia. A su vez, mejora el trato interpersonal y el manejo de las relaciones, y la empatía para con los demás.

En cada encuentro, se expondrán conceptos teóricos sobre el Mindfulness y meditaciones guiadas. Desde la práctica, cada alumno deberá realizar prácticas y tareas en sus hogares para logar los mejores resultados. De esta manera, se logrará genera un hábito saludable para incorporar las meditaciones en la rutina. Respecto a esto, Maggie Singerman menciona que “hay mucha lectura, pero que eso no te hace saber nada de la practica y no te da el beneficios. La lectura acompaña a la práctica, a través de la cual se reflejan los resultados. Si tenés poco tiempo, para la lectura y práctica, recomiendo elegir la práctica, para empezar a entrenar a la mente”.

Por otro lado, Maggie Singermann explica que “para los adultos significa un re-educación que le hacemos a nuestra mente, porque no estamos acostumbrados y debemos generar el hábito realizando las prácticas. Con la voluntad, el compromiso y la intención se logrará poder tener confianza en las prácticas y persistencia para lograr los resultados”. Agrega, “los adolescentes también sufren de estrés con los exámenes y tiene dificultades con las relaciones, porque hay mucho acelere. Realizar las prácticas desde más joven, permite tener una posición confiada para entrar en el mundo de los adultos. Es un aprovechamiento”.

Según los especialistas de CEETA, no hay un momento específico del día para realizar la práctica, sino que depende de cada persona. Para poder elegir un momento del día y que sea efectivo para cada uno, se recomienda que se realicen las prácticas en diferentes momentos para probar cuál es el indicado para cada uno, dependiendo de los resultados que desee conseguir y la disponibilidad de tiempo de cada uno.

El tiempo mínimo para cada práctica es de 20 minutos, pero cuánto mayor tiempo se invierta en las meditaciones, los resultados se presentarán más rápido. Se todas formas, depende de cada persona cuánto tiempo le dedica a la meditación.

“Como es una práctica que se incorpora por acumulación, todo suma. En lugar de abandonar la práctica y posponerla, recomendamos hacer 10 minutos por día o 5 minutos cuando te levantas, cuando tengas un break hacer 10 y a la noche 5 minutos más”, concluye Maggie Singerman

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) tiene su sede central en 46 Plaza, Edificio Agora 3, 1º piso oficina 109 (Ramal Pilar Km 46). Teléfono:  0230-4667175 o al 011-4788-6245 / www.ceeta.org  También tiene sedes en  Parque Patricios, Barrio Norte, Belgrano, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, entre otras. En facebook, la fan page es https://www.facebook.com/ansiedad.ceeta  Consultas por WHATSAPP: +54 9 11 4402 7733

El equipo de profesionales del CEETA está disponible para consultas o entrevistas sobre el tema. Comunicarse al 0230-4664772 ó Enviar whatsapp aquí  11 5312 6795 para concretarlas o enviar un mail a fernanda@quasarcomunicacion.com.ar
Todas nuestras vías de contacto https://linktr.ee/quasarcomunicacion

Acerca de los facilitadores

Alan Hecker cursó la carrera de Medicina en Buenos Aires y se desempeñó en trabajos de docencia e investigación. Luego de 8 años de meditación y estudio autodidacta emprendió un viaje de varios meses por la India y el Sudeste Asiático y a su regreso decidió realizar la formación como instructor de Mindfulness. Desde aquel momento estuvo dictando cursos en México y Buenos Aires.

Maggie Singermann es Licenciada en Psicología, coach ontológica e instructora de Mindfulness. Se desempeñó como coordinadora en ámbitos de la educación no formal, colaboró en investigaciones sociológicas, fundó junto con cuatro amigos un club cultural independiente y viajó por varios meses recorriendo países de Asia y Oceanía. Durante 2016 estuvo dictando cursos de Mindfulness y coaching en México y regresó a Buenos Aires donde fundó y dirige Cultivo Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?