Inicia un Taller de Habilidades Sociales en la sede de Belgrano

El viernes 23 de Agosto, CEETA (Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad) inicia  un nuevo taller de Habilidades Sociales, dirigido a personas con problemas de comunicación, interacción social, vergüenza y ansiedad o fobia social. El mismo estará a cargo de la Lic. Gisela Taba, especialista del staff de CEETA, y se dictará en Belgrano, Virrey del Pino 2428 4º piso oficina 27 (Entre Cabildo y Cuidad de la Paz). Consultas por WHATSAPP: +54 9 11 4402 7733 o comunicándose al (02304) 66 7175 // (011) 4788 6245 de lunes a viernes de 13 a 19 hs

El taller comienza el día viernes 23 de Agosto de 18:30 a 20 horas.  Tiene una duración de  10 sesiones, una vez por semana y cada encuentro será de 90 minutos. La inversión es de $7.000 total (en efectivo). Los interesados en participar tendrán una entrevista previa para diagnosticar el problema y ofrecer la mejor solución.

La fobia o ansiedad social consiste en el temor acusado y persistente por una o más situaciones sociales o actuaciones en público en las que el sujeto se ve expuesto a personas que no pertenecen al ámbito familiar o a la posible evaluación negativa por parte de los demás.

El individuo teme actuar de un modo (o mostrar síntomas de ansiedad) que sea humillante o embarazoso. La exposición a las situaciones sociales temidas provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de pánico.

La persona reconoce que su temor es excesivo e irracional. Las situaciones sociales temidas, se evitan, o se experimentan con ansiedad o malestar intensos. La evitación, ansiedad, o malestar que aparecen interfieren acusadamente con la rutina normal del sujeto (ámbito laboral, académico, social) y de no ser tratado el cuadro, llega a ser incapacitante.

Existen dos tipos de fobia social: generalizada (si los temores hacen referencia a la mayoría de las situaciones sociales) y discreta (cuando los temores se reducen un área específica, como por ej.: temor a rendir exámenes o a hablar en público)

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) tiene su sede central en 46 Plaza, Edificio Agora 3, 1º piso oficina 109 (Ramal Pilar Km 46). Teléfono: 0230-4667175 o al 011-4788-6245 / www.ceeta.org  También tiene sedes en  Parque Patricios, Barrio Norte, Belgrano, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, entre otras. En facebook, la fan page es https://www.facebook.com/ansiedad.ceeta  Consultas por WHATSAPP: +54 9 11 4402 7733

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?