Llega el Mindfulness a Pilar de la mano del CEETA

Buenos Aires (21/04/2015) – El Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (CEETA) incorporó un nuevo servicio complementario a la serie de capacitaciones y tratamientos que ofrece a sus pacientes para disminuir el estrés y la ansiedad. Se trata del Mindfulness, que ha sido traducido al español como Atención Plena o Presencia Mental.

\"mindfulness\"

Tanto el programa como los talleres estarán a cargo del Lic. Christian D. Arpa, especialista en Mindfulness del CEETA, quien agrega: “el mindfulness, implica ejercicios de meditación en un contexto de salud, despojado de cualquier idea religiosa, enfocados a conectar con la experiencia del momento presente aceptándola tal cual es. Esto es, enseñar a las personas a estar abiertas a todo tipo de experiencias, sean placenteras o displacenteras, modificando la relación que se establece con ellas, promoviendo una actitud amable, no juiciosa, curiosa y de amor ante el propio sufrimiento y el de los otros”.

Este nuevo tratamiento estará disponible en todas las sedes del CEETA y se trata de una práctica científicamente probado para la reducción del estrés y la ansiedad. Para contactarse con el CEETA llamar al (0230) 466-7175 / (011) 4788-6245 o bien enviar un e-mail a info@ceeta.org

El taller de dos horas de duración y el Programa de 8 encuentros se realizarán en la Galería Site Zen (Chubut 45 -altura km 50 de Ruta Panamericana, a pocos metros de Village Pilar).

El Mindfulness se utiliza como un entrenamiento integral entre la mente y el cuerpo, a través del cual se incorporan la apertura de los sentidos, el cuidado corporal, los movimientos suaves del yoga y las meditaciones formales e informales. Estas actividades, aplicadas con frecuencia y a largo plazo, generan cambios positivos registrados en la mente del paciente, el cual asume el compromiso de optar por un “rol activo” en el cuidado de su salud.

Este tratamiento permite controlar las emociones y disminuir el estrés y la ansiedad. Requiere prestar atención al momento presente, realizar ejercicios de meditación y ser conscientes y comprometidos para obtener los mejores resultados.

Cabe destacar que el Mindfulness y su efectividad han sido comprobados científicamente, gracias a los estudios de neuroimagen realizados en los pacientes durante los ejercicios de meditación, los cuales han demostrado una notable actividad de la corteza pre frontal. Es la corteza aquella estructura que nos permite elaborar la información de manera consciente, no automática, evaluar los significados y entonces poder determinar una acción y una emoción acorde a la evaluación hecha.

Respecto a esto, Arpa indica que “durante los últimos 40 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejorar del bienestar general. La práctica de Mindfulness es una práctica validada científicamente, ha demostrado y continúa demostrando, a través de numerosas investigaciones científicas, ser eficaz para diversas problemáticas como trastornos de ansiedad, trastornos del sueño, prevención de recaídas depresivas, entre otros”.

Mini CV de Lic. Christian D. Arpa:

\"arpa\"Director General de Espacio Mindfulness (www.espaciomindfulness.com) – Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
Responsable de Mindfulness en Centro de Estudios Especializado en Trastornos de Ansiedad (www.ceeta.org) – Pilar.
Psicólogo Egresado de la Universidad de Buenos Aires.
Especialista en Psicoterapia Cognitiva Conductual, Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness. Clínica de Adultos.
Posgrado en Psicoterapias Cognitivas Conductuales y Mindfulness.
Miembro de la ACBS (Association for Contextual Behavioral Science)

Para conocer más acerca del CEETA ingresar a su página web http://codigos-qr.com.ar/ceeta2/

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?